Falsos techos para el acondicionamiento acústico

Obra gestionada por «cifra – gestión integral de proyectos y obra»

Cifra – Gestión Integral de Proyectos y Obra aporta a sus clientes el conocimiento necesario para la elección de los materiales más adecuados en función de sus necesidades. En este caso vamos a hacer una pequeña reseña sobre la utilización de los falsos techos para el acondicionamiento acústico de los espacios.

Desde la aparición y entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, y la creciente demanda de mayor calidad acústica en los edificios, han aparecido multitud de nuevas soluciones para proveer a los edificios de un mejor aislamiento y acondicionamiento acústico.

Definimos como aislamiento acústico el grado de protección contra los ruidos generados por el entorno exterior al recinto que estamos estudiando. Por otro lado, definimos como acondicionamiento acústico el intento de mejorar el confort acústico dentro de un recinto respecto de los sonidos producidos en su interior mediante la reducción del tiempo de reverberación por el uso de materiales fonoabsorventes.

Cada espacio en una construcción, en función del uso a que se destine, tendrá asociado unas necesidades acústica. Así, habrá que diferenciar el tratamiento destinado a una biblioteca del destinado a un teatro, por la evidente diferencia en los usos.

Existen en el mercado innumerables alternativas y sistemas contructivos para mejorar el acondicionamiento acústico de los espacios, cada uno con unas prestaciones y aplicaciones diferentes. De tal manera que, los materiales absorbentes porosos y fibrosos aportan absorción de altas frecuencias, siendo las bajas frecuencias mejor atenuadas con el uso de resonadores.

La foto que acompañamos en este artículo corresponde a un falso techo fonoabsorvente.

cifra – gestión integral de proyectos y obra

www.cifragestion.es

"Trackback" Enlace desde tu web.

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe novedades en tu e-mail

Selecciona la(s) lista(s):

cifra - gestión integral de proyectos y obra
Calle Los Maestros, 3
06810 Calamonte (Badajoz)
GERENTE DE PROYECTOS
Adrián Vicente Porras
615 150 498
Copyright © 2016 Cifra Gestión. Todos los derechos reservados.                                                                              logoac_gris